lunes, 9 de agosto de 2010

Chávez invitó a Santos a Venezuela


"¡Viva Colombia! desde aquí nuestra palabra de aliento a los millones que habitan aquí en Venezuela y allá en Colombia. Hoy entregó el lacayo del imperio (Uribe) que durante 8 años llevó a Colombia por caminos de muerte". Con estas palabras el presidente venezolano inició sus planteamientos sobre la posesión, hoy, de Juan Manuel Santos como nuevo Mandatario de Colombia. "A ese ex-presidente colombiano (Uribe) le digo otra vez: ¡Váyase al carajo, largo al carajo! Vaya desde aquí desde Venezuela un beso a Colombia, hija de Bolívar y hermana de Venezuela. Como nosotros estamos llenos de esperanza, de amor y de afecto a Colombia, por la integración entre nosotros para conformar la gran patria del Sur. Yo estoy dispuesto a voltear la página completa y mirar la paz e integración plena", continuó para después anunciar que este domingo se reunirán los cancilleres de Venezuela y Colombia para plantear una reunión entre presidentes.
"Yo estoy dispuesto a ir a Colombia para una reunión con el nuevo presidente. Esperaremos la respuesta mañana", dijo Chávez desde el "Pachencho" Romero de Maracaibo durante el acto de juramentación de los 50.000 patrulleros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), previo a las elecciones parlamentarias del próximo 26 de septiembre.
"Si Santos no estuviera en condiciones de venir a Venezuela, en los próximos tres o cuatro días, yo estoy dispuesto a ir a Colombia", sostuvo Chávez.
"¡Qué molleja primo, cómo se puso el Pachencho Romero! Aquí estamos en Maracaibo mía. Chinita", con estas palabras el Mandatario nacional comenzó el acto de juramentación a los 50.000 patrulleros que se congregaron en Maracaibo


También dijo que "el Ejército rojo socialista venezolano es un ejército de la paz" al destacar que el Zulia está en cuarto lugar en cuanto a número de patrulleros.

"Nos estamos jugando la estabilidad del país. El 26 de septiembre nos estamos jugando, incluso, la paz de Venezuela. Esta batalla terminará el 26 de septiembre cuando se anuncie otro triunfo de la Revolución Bolivariana", enfatizó.

Chávez realiza una visita relámpago en la que juramentará a más de 50.000 mil patrulleros de los estados Zulia, Lara, Falcón, Trujillo, Mérida y Táchira, en las instalaciones del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, en un acto que comenzó a las 7:00 pm.


Aristóbulo Istúriz, jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del Psuv, dijo a PANORAMA que el dignatario verificará y evaluará el funcionamiento que la maquinaria roja utilizará el próximo 26 de septiembre.


“Vamos a meter en el estadio más de 50 mil personas. Los vamos a juramentar para que arranque la etapa del despliegue, que tiene dos estructuras: patrullaje y defensa del voto”, expresó el ex alcalde de Caracas y ex ministro de Educación.


Istúriz aclaró que el acto forma parte de una programación que tiene el Psuv para evaluar, chequear y tener el control de la maquinaria roja.


“Nosotros le damos mucha importancia a la organización y la conciencia, nosotros creemos que en la organización está un 40% de la victoria electoral sobre todo porque estas elecciones son parlamentarias y nuestra gente tiene tradición de votar por el presidente de la república, por los gobernadores, por los alcaldes, pero no hay una tradición de salir a votar en masa por los parlamentarios, como no hay esa tradición, una de las fortalezas es que tenemos un partido fuerte”.


“Ya la hicimos en Oriente, ya la hicimos en Caracas, con el Centro, ahora la estamos haciendo en en Occidente y estamos tocando el estado Táchira, Mérida, Trujillo, Lara, Falcón y Zulia. Aquí nada más deberíamos mover, de acuerdo con lo que estamos convocando como representación unas 98.000 mil personas y más de 50.000 estarán el “Pachencho”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario